La magnífica camiseta retro del Rangers FC x Castore

El Rangers FC de Escocia reveló hoy una magnífica camiseta retro para la temporada 2020-21. El kit creado por Castore será usado en partidos especiales de la liga y marca la ruta de las celebraciones que tendrá el club por sus 150 años, en 2022.

Rangers FC Retro Kit 2020-21

De acuerdo a los Gers, el modelo se inspira en los kits que el equipo llevó en la década de los 60 y 70, en especial aquel que usaron en Barcelona 1972, cuando obtuvieron la Recopa de Europa de la UEFA.

Rangers FC Retro Kit 2020-21

De ahí, precisamente, viene el tono de azul y el gran monograma con las iniciales del club, bordado en blanco. Para mantener el efecto retro, en tanto, el logo de Castore se mimetiza con los tonos del jersey y se añade un tradicional cuello polo.

Al interior de este, además, se añade el año de su fundación: 1872.

Bajo la nuca se añaden también cinco estrellas blancas. ¿Qué simbolizan? El camino de su primer título al número 50 en la primera división escocesa. Yep, 50. Es más, el conteo oficial es de 54.

Rangers FC Retro Kit 2020-21

El Rangers FC Retro Kit 2020-21 puede adquirirse desde ya en la tienda online del club.

Adidas estrena su template Condivo 21 junto a la nueva camiseta de Argelia

La selección de Argelia estrenó hoy, en la victoria por 3-1 sobre Zimbabue, su camiseta titular para la temporada 2020-21. El look de los Zorros del Desierto es un trabajo de adidas y presenta en sociedad el template Condivo 21 de la marca alemana.

Camiseta Argelia 2020-21

En términos generales creemos que la camiseta es un upgrade al template Condivo 20 que hoy invade las canchas del mundo y también del Tiro 19 que usó Argelia en el ciclo anterior.

Camiseta Argelia 2020-21

Su base es blanca, con un ligero patrón camo y un interesante cuello poligonal. Acentos verdes en los laterales y la triple franja de adidas en los hombros añaden la cuota de color.

Al interior del cuello también destaca un bonito logo con el orejudo zorro fénec como protagonista. El canino identifica a la selección africana y se viste con los colores y símbolos de la bandera argelina.

Sin dudas, nuestro elemento favorito.

Una huincha negra, por otra parte, alerta sobre el espíritu amistoso de la elástica hacia el medioambiente. Esto por medio del uso de la tecnología PrimeBlue, la cual -en colaboración con Parley- desarrolla telas con plásticos reciclados desde los océanos.

Camiseta Argelia 2020-21

Para cerrar, les contamos que la nueva camiseta de Argelia 2020-21 se vende en la tienda DZ Fan, distribuidora oficial de los productos de la selección. A partir del 15 de diciembre también estará en locales seleccionados de adidas.

Arabia Saudita revela sus camisetas 2020-21 con un diseño palmera

En su caída por 2-1 ante Jamaica, la selección de Arabia Saudita reveló su colección de camisetas para la temporada 2020-21. Su diseño viene de la mano de Nike y exhibe un expresivo patrón gráfico sobre la tela.

Camisetas Arabia Saudita 2020-21

En su camino a Catar 2022, los Halcones de local vestirán con una elástica de color blanco sobre la que se despliega una sutil trama de hojas de palmera, símbolo nacional saudí.

Camisetas Arabia Saudita 2020-21

Detalles verdes sirven de acento en el cuello, los puños y el zigzag lateral que Nike impuso durante la actual campaña. Pantalones verdes y medias blancas completan el atuendo.

El kit alternativo utiliza el mismo diseño, pero es mucho más evidente gracias a su diálogo cromático (?) en dos tonos de verde.

Camisetas Arabia Saudita 2020-21

Hay diferencias mínimas, pero las hay. El verde de los puños y el cuello es más oscuro. Este último es en “V” y entrecruzado, en contraste del estilo crew (redondo) que adorna el jersey titular.

Pantalones blancos y medias verdes culminan el look.

Camiseta Alternativa Arabia Saudita 2020

Las dos camisetas de Arabia Saudita para la nueva temporada se encuentran en tiendas deportivas (incluidas las Nike Store) de la nación asiática.

El Nilo, las pirámides y más: Egipto estrena sus camisetas 2020-21

Puma reveló hoy su colección de camisetas de selecciones africanas para el ciclo 2020-21. Dentro de los estrenos encontramos el nuevo look que Egipto vestirá durante las Clasificatorias a la CAN 2022 (originalmente pensadas para 2021, pero aplazadas por la Covid-19) y el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022.

Camisetas Egipto 2020-21

Por primera vez desde que está con los Faraones (2019), Puma entregó modelos personalizados. Todo parte de su línea “Crafted from Culture” que desarrolla diseños vinculados íntimamente relacionados con la cultura local.

Camisetas Egipto 2020-21

Para Egipto, esto se traduce en una camiseta roja y en cuya tela se plasman una serie de jeroglíficos tonales que representan su rica historia. Entre los símbolos aparecen el sol, el río Nilo, las colinas del desierto, patrones tradicionales y sus famosísimas pirámides.

Tanto los hombros como el cuello se tiñen de negro, con Egipto escrito en árabe bajo la nuca. El resto de la espalda es totalmente roja y lisa.

Camisetas Egipto 2020-21

El jersey alternativo repite el mismo motivo gráfico, con el Nilo y las pirámides, en una base blanca. A diferencia del kit titular, el cuello y los hombros también son blancos, y el único pop de color lo vemos en sus puños rojos.

Las nuevas camisetas de Egipto 2020-21 están disponibles desde hoy en tiendas de Puma. Su debut por los puntos será en noviembre, ante Togo, cuando se reanuden las Clasificatorias a la CAN 2022.

Un diseño de mosaicos zellige brilla en las camisetas de Marruecos 2020-21

La selección de Marruecos estrenó hoy su nuevo set de camisetas para la temporada 2020-21. La flamante piel de poliéster de los Leones del Atlas es un trabajo de Puma y servirá para las Clasificatorias a la Copa Africana de Naciones y el Mundial de Catar 2022.

Camisetas Marruecos 2020-21

Los diseños rescatan elementos de la cultura marroquí y dan continuidad a la colección “Crafted from Culture” que el Big Cat luce de manera global durante esta temporada.

Camisetas Marruecos 2020-21

En particular, el kit local de los norafricanos es de color rojo y tiene un cuello verde y abotonado. Nada muy particular. Toda la atención, en realidad, se posa sobre los hombros, donde en un tono más oscuro se despliega una franja con un bello diseño geométrico y radial.

Camisetas Marruecos 2020-21

Este se inspira en los mosaicos zellige, típicos de la arquitectura marroquí.

El ejercicio es más notorio en la parte alta de la espalda, donde también aparece el nombre del país, en inglés (Morocco) y letras blancas.

Camisetas Marruecos 2020-21

La equipación alternativa repite la fórmula con una base blanca. Aquí, tanto el cuello como el patrón gráfico de los hombros van en rojo.

A la venta en tiendas Puma, las nuevas camisetas de Marruecos para el 2020-21 tendrán su debut en los amistosos de la selección ante Senegal y Congo.

San Lorenzo recicla diseño del Zenit en su tercera camiseta 2020-21

Hay equipos que presentan sus camisetas sin dar explicaciones sobre sus diseños y hay otros que hacen el esfuerzo. En la última categoría encontramos dos tipos de clubes: los que desmenuzan cada detalle y los que recurren al verso para tapar el hecho de que el kit en realidad no es tan original, que es un template adaptado a sus colores o a algún símbolo específico de identidad. Justamente ahí es donde hoy nos topamos con San Lorenzo de Almagro y su tercer uniforme para la temporada 2020-21 del fútbol argentino.

Tercera Camiseta San Lorenzo 2020-21

El look contempla una camiseta negra Nike, en la que se despliegan una serie de triángulos en los que se cuela un poco de azul oscuro. De acuerdo a la información del lanzamiento, la casaca está “inspirada en la furia del Cuervo”, ave símbolo de la institución bonaerense.

Bello speech que se enfrenta al hecho de que en realidad el patrón es el mismo que usó el Zenit ruso en la campaña 2019-20 y que hoy también tiene el Urawa Red Diamonds de Japón. Por cierto, nadie habló de cuervos azules o rojos.

¿Poco esfuerzo? Todo en sintonía con el bajo interés de Nike en los clubes de Sudamérica. De hecho, hoy solo tiene cinco equipos en la región y solo da tratamiento especial a uno de ellos: Corinthians. Los otros (Atlético Nacional, Alianza Lima, Red Bull Bragantino y el propio San Lorenzo) van a la suerte de la olla.

Finalmente, te contamos que la tercera camiseta de San Lorenzo 2020-21 se vende ya en la tienda SoyCuervo con un precio de salida de 6.799 pesos argentinos, hoy equivalentes a USD 87.

Fluminense lanza su tercera camiseta con un lindo combo verde-naranja

Con el lema “Creado en Inglaterra, recreado por nosotros”, Umbro lanzó una serie de kits para celebrar los 125 del fútbol en Brasil. Uno de los modelos en cuestión corresponde a la tercera camiseta de Fluminense para la temporada 2020-21.

Tercera Camiseta Fluminense 2020-21

El modelo culmina la primera colaboración de Umbro junto al Flu.

Su diseño no dista mucho del que vimos en el resto de los equipos que revelaron uniformes junto a la marca inglesa durante esta jornada (Santos, Avaí, Gremio, Sport Recife y Chapecoense). Al menos en cuanto al gráfico de rombos que adorna su torso.

Los colores, eso sí, son diferentes. Particularmente, el Flu optó por una curiosa combinación de verde y naranja. Este último presente en los detalles laterales, el cuello, los puños y el monograma FFC que reemplaza a su escudo.

De regreso a las similitudes, la elástica tiene una etiqueta en la cintura y un logotipo en la espalda que conmemoran los ya mencionados 125 años del fútbol en Brasil.

Al igual que el resto de la colección, la tercera camiseta del Fluminense estará en tiendas desde el próximo 18 de septiembre.

Gremio revela su tercera camiseta 2020-21 durante su cumpleaños 117

Jornada de doble festejo en la casa del Gremio. Además de celebrar sus 117 años de vida, el equipo gaúcho reveló su tercera camiseta 2020-21, la cual es parte de la colección de Umbro que conmemora los 125 años del primer partido oficial en tierras brasileñas.

Tercera Camiseta Gremio 2020-21

Así como ha ocurrido en varias ocasiones a través de su historia, el color elegido para la elástica es el celeste. Esto debido a su estrecha relación con Uruguay.

Una banda azul oscura sirve de contraste en la parte superior del pecho, extendiéndose hasta las mangas. En el torso, al igual que los otros equipos Umbro que estrenaron look para la ocasión (Santos, Fluminense, Avaí, Sport Recife y Chapecoense), la camisa lleva un patrón de rombos y una versión retro de su escudo.

Los rombos, que parecen molinos de viento, también recorren la espalda. Ahí, en lo más alto, lo culmina todo un sello especial que señala los 125 años del fútbol local.

¿Cómo obtenerla? A partir del 18 de septiemble, la tercera camiseta de Gremio 2020-21 estará disponible en GremioManía y en tiendas Umbro.

Portugal corre por las venas de la tercera camiseta del Wolverhampton

La temporada pasada, Wolverhampton tuvo una tercera camiseta de color verde con claras referencias a la selección de México, nación de su goleador Raúl Jiménez. Ahora, para la Premier League 2020-21, el club hace un ejercicio similar con los colores de Portugal. Y no es casual, su técnico y 9 de los jugadores del plantel tienen pasaporte luso.

A saber: Nuno Espirito Santo (DT), Ruí Patricio, Rúben Vinagre, Pedro Neto, Ruben Neves, Joao Moutinho, Vitinha, Daniel Podence, Fábio Silva y Diogo Jota.

Wolverhampton 2020-21 Third Kit

Si bien el club no informó oficialmente que Portugal fuera su fuente de inspiración, los colores del kit creado por adidas son, en el contexto, suficiente para unir los cabos.

Wolverhampton 2020-21 Third Kit
Wolverhampton

El diseño, sacado de la plataforma MiTeam de la marca alemana, luce granate como tono base, mientras que el verde se encarga de los acentos. Estos los vemos en el cuello y los puños (acompañado de un pequeño toque de blanco), así como en sponsors, el escudo de los Wolves y las tiras de adidas en los costados.

Wolverhampton 2020-21 Third Kit

Pantalones granate y calcetas verdes completan un look que no puede ser más Portugal. Simple, efectiva y con sentido, no como su espantosa camiseta alternativa.

El third kit del Wolverhampton 2020-21 está ahora en modo preventa en la tienda online de los Wolves.

Granate y dorado: El Leeds United revela su tercer kit 2020-21

Leeds United 2020-21 Third Kit

Leeds United 2020-21 Third Kit

El diseño lleva el logo de adidas en el pecho y destaca por una combinación de granate y dorado que sale de la plataforma MiTeam de la marca alemana.

Es muy similar al tercer uniforme que hoy lleva el Leicester City (granate y blanco), con la excepción del estampado que luce su torso. En el caso de los Foxes, la camiseta es lisa, mientras que la del Leeds United exhibe un patrón camo.

Leeds United 2020-21 Third Kit

De acuerdo al club y la marca, el kit recuerda el usado por el Leeds en su visita a la Juventus, en la final de la Copa de Ferias 1970-71, la última edición del torneo organizado por la FIFA. Aquel uniforme, eso sí, era rojo.