Las cuentas del Atlético en la Champions: ¿puede clasificarse hoy para octavos?

El Atlético recibe al Lokomotiv con menos margen de error del que le gustaría, pero esta noche puede dejar bien encarrilado el pase a los octavos de la Champions. El empate en Moscú (1-1) de hace tres semanas hace imposible que hoy pueda clasificarse ya matemáticamente, pero le puede dejar muy cerca, dependiendo también de lo que ocurra, a la misma hora, en el Bayern-Salzburgo.

Si los rojiblancos ganan y los alemanes también, el Atleti tendría cinco puntos de ventaja sobre su rival de esta noche y seis sobre el Salzburgo a falta de dos jornadas. Es decir, estaría casi hecho, pero hay que recordar que los del Cholo tienen dos partidos complicados por delante: recibirá al Bayern y visitará al Salzburgo. Es decir, que si cayera en la jornada 5 con los de Flick y los austriacos ganaran en Moscú, el Salzburgo-Atlético sería toda una final. El deseo es llegar clasificado a la última jornada.

Una derrota atlética sí que sería un problema, porque el Lokomotiv le adelantaría y serían los rusos quienes dependerían de sí mismos. El Atlético estaría obligado a ganar al Bayern y al Salzburgo para llegar a 10 puntos, que probablemente le bastarían, pero no es seguro. Empatar esta noche, aunque sería un mal resultado, permitiría a los rojiblancos seguir dependiendo de sí mismos, pero con un Atlético-Bayern la próxima semana no conviene despistarse en este primer partido.

Para ser primero de grupo ya lo tiene más complicado el Atlético, pues está a 5 puntos y, tras el 4-0 de Múnich, tiene el goalaverage prácticamente imposible de recuperar. Es decir, el Atleti necesita sacar seis puntos más que el Bayern en tres jornadas. O de otra manera, que los rojiblancos ganen todo y los bávaros, además de caer en el Wanda Metropolitano, lo hagan esta noche con el Salzburgo o en la última jornada, también en casa, ante el Lokomotiv.

Choque de trenes en San Siro

La segunda ‘final’ entre Madrid e Inter en Champions (San Siro, 21:00 horas) tendrá a dos goleadores que se perdieron el primer asalto. Lukaku y Mariano serán las referencias ofensivas en Milán tras perderse la victoria blanca en el Di Stéfano (3-2), aunque sus casos son muy distintos. El madridista aparece como el héroe inesperado por las bajas de Benzema (no viaja a Milán) y Jovic, mientras que Conte se agarra al tanque belga después de que se perdiera el primer duelo por una lesión muscular.

En el caso de Mariano vuelve a sentirse importante tras su gol al Villarreal el pasado sábado. Son tres ventanas de fichajes seguidas en las que el club le empuja a salir y él se niega, convencido de que su momento iba a llegar. Es ahora o nunca. Con contrato hasta 2023, sólo piensa en triunfar de blanco, por más obstáculos que aparezcan en su camino. Desde que volvió en la 2018-19 sólo ha disputado 784 minutos, aunque los ha exprimido: seis goles, uno cada 130′. Esta temporada ya ha superado (99 minutos) los 84′ que disputó en todo el curso pasado. Está convencido de que con regularidad puede volver a los números que tuvo en su año en el Lyon, cuando hizo 21 dianas en 43 encuentros. Aquello le sirvió para regresar al Madrid. Después de rendir ante el Villarreal, Mariano es consciente de que una buena actuación en Milán le daría el billete para tener más minutos en lo que queda de campaña. Zidane pidió su salida en verano, aunque el técnico siempre ha sido justo cuando futbolistas con los que en un principio no contaba han respondido. Si el delantero sigue a ese nivel, volverá a entrar en la rotación.

Lukaku, por su parte, no necesita demostrar nada porque es el gran referente ofensivo del Inter. Los 34 goles en 52 partidos que hizo el curso pasado le avalan, aunque el belga se ha empeñado en mejorarlos y ha comenzado esta temporada a un nivel aún superior. Lleva tantos goles como partidos ha jugado (nueve), cifra que tiene todavía más merito si se tiene en cuenta que en uno de ellos sólo jugó 16 minutos (ante el Atalanta, cuando regresaba de la lesión que le impidió jugar contra el Madrid). Además, sus registros en competición europea asustan, porque al año pasado encadenó 11 partidos consecutivos marcando en Europa League. Una racha que alargó en el arranque de la Champions (doblete al Gladbach) pero que se truncó en el traspié (0-0) de los interistas contra el Shakhtar en Kiev. Los de Conte ya mostraron su potencial ofensivo en Valdebebas, con un Lautaro que fue un incordio constante para Sergio Ramos y Varane (hizo un gol). Ahora, el Inter dobla el peligro con la vuelta de Lukaku, a la vez que el Madrid pierde a su capitán…

Con la baja de Benzema confirmada, Mariano será el único delantero centro sano que tendrá Zidane. Por ello, el técnico baraja otro escenario que ya mostró en los minutos finales frente al Villarreal: utilizar a Asensio de ‘falso nueve’. De inicio, y más tras lo visto el sábado, el plan A es Mariano, con Asensio y Hazard ocupando las bandas. Pero en función de cómo transcurra el partido es probable que vuelva a utilizar la opción del balear en esa demarcación, algo que no es nuevo para él porque la ha ocupado en el pasado en el Madrid y en la Selección.

Lukaku protege la puerta de los octavos de final en San Siro

En su último año en la Premier, Romelu Lukaku, el peligro que acecha hoy al Madrid, metió 15 goles para el Manchester United, una cifra que pareció insuficiente en el orgulloso club inglés. Su entrenador, Solskjaer, dio luz verde a su traspaso al Inter por 74 millones, diez menos de los que los británicos habían pagado por él dos años antes. En aquel momento era el tercer jugador de la historia que más dinero había movido en traspasos (por detrás de Cristiano y Neymar) tras pasar por cinco clubes. Antonio Conte, que ya le quiso para el Chelsea, convenció al Inter para que pagase una suma muy alta por un futbolista menguante y se ha cargado de razón: 34 goles, la cifra más alta de su carrera, el curso pasado. Nueve en nueve partidos en este.

Lukaku fue niño prodigio. Debutó con el Anderlecht dos semanas después de cumplir los 16 años. Y antes de los 17 ya era internacional con Bélgica. Luego su carrera fue y vino en la Premier desde que le fichara el Chelsea. Allí no triunfó. Sí lo hizo en el West Bromwich y en el Everton, clubes con menos pretensiones, pero volvió a quedarse a medias en el United. “En Inglaterra decían que era un vago, que no corría, que no hacía esto o aquello. Y aquí dicen que soy el más trabajador del vestuario. Por supuesto que he mejorado, pero soy el mismo Rom. También me acusaban de ser lento. ¿Es que no vieron mis partidos contra Shakhtar o Sevilla?”. Lukaku reconoce que Conte y el Inter le han dado la vuelta a su carrera: “En el United estaba el grupo de los franceses, el de los ingleses, el de los latinos… En el Inter hay un equipo unido, en el que todos hablan italiano. Y un entrenador franco que delante de todos, viendo los vídeos, te dice lo que no has hecho bien”.

Tres partidos, dos puntos

Lukaku ha faltado dos partidos este año, en Valdebebas y ante el Parma, y ninguno de los dos los ganó el Inter. El domingo, ante el Torino, firmó un doblete y se convierte en la gran amenaza para el Madrid en un equipo ofensivo que aun quinto en la Serie A es el que más anota. En Champions ha sido otra cosa. Sólo dos puntos en tres partidos que, como señaló Conte tras el primer choque ante el Madrid, no retratan bien las actuaciones de los ‘neroazzurri’: el Inter disparó tres veces más que Borussia y Shakhtar para firmar dos empates y las mismas que el Madrid para acabar perdiendo. A su propuesta de juego de alto ritmo, con muchos galgos por fuera y mucha energía por dentro, deben responder los de Zidane (sigue el partido en directo en AS.com).

Tendrán que enfrentarse, de nuevo, a la incomodidad de un rival con tres centrales, dos laterales/extremos, tres centrocampistas muy dinámicos y Lukaku y Lautaro, figuras mundiales, en punta. Conte, al que le faltan Kolarov y Brozovic, no escondió en la rueda de prensa previa que el duelo es una final.

También para el Madrid, pero menos. Aritméticamente, aun perdiendo, dependería de sí mismo para pasar, pero difícilmente como primero. Y su última experiencia tras ser segundo de grupo fue caer en octavos ante el City.

El cañón de Mariano

El último test de COVID a Casemiro resultó un alivio. Sin él, el Madrid fue goleado en Valencia y sufrió mucho en Vila-real. De los 12 últimos partidos en que faltó, el equipo sólo ganó cinco. Así que Zidane tendrá su centro del campo de la edad de oro, con Modric, Kroos y el brasileño, pese a que se ha entrenado sólo dos veces con el grupo en los últimos 17 días. Asensio y Odegaard se jugarán un puesto en función de la marcha que quiera meter el francés y arriba formarán pareja Mariano y Hazard.

La baja de Benzema es notable, aunque tampoco su nivel ha sido el de campañas precedentes. Lleva seis goles jugándolo casi todo, mientras que en las dos anteriores, a estas alturas, sumaba 10 y 12, respectivamente. Mariano está en el otro palo: juega poco y marca mucho. En el Madrid sale a un gol cada 98′. En su único año en el Lyon hizo 21. No es del gusto de Zidane pero ahora no tiene otro. Y mientras, la afición espera que despierte Hazard, que no mete un gol en Europa desde su doblete al Arsenal en la final de la Europa League de mayo del 19. Con el Madrid está en blanco y la mayor parte de sus indicadores, en rojo. Dispara una vez por partido y regatea 1,8 de promedio. Con Bélgica, en el año del Mundial 2018, estaba en 2,8 tiros por choque y 6,7 driblings. Sin llegar a tanto, en el Chelsea sus registros casi doblaban los que presenta en el Madrid. Llegó para partidos como este y aún está por aparecer.

Zidane se ve en otro duelo crucial sin Ramos. De los ocho últimos partidos sin él en Champions, el Madrid perdió siete. El dato estremece.

La magnífica camiseta retro del Rangers FC x Castore

El Rangers FC de Escocia reveló hoy una magnífica camiseta retro para la temporada 2020-21. El kit creado por Castore será usado en partidos especiales de la liga y marca la ruta de las celebraciones que tendrá el club por sus 150 años, en 2022.

Rangers FC Retro Kit 2020-21

De acuerdo a los Gers, el modelo se inspira en los kits que el equipo llevó en la década de los 60 y 70, en especial aquel que usaron en Barcelona 1972, cuando obtuvieron la Recopa de Europa de la UEFA.

Rangers FC Retro Kit 2020-21

De ahí, precisamente, viene el tono de azul y el gran monograma con las iniciales del club, bordado en blanco. Para mantener el efecto retro, en tanto, el logo de Castore se mimetiza con los tonos del jersey y se añade un tradicional cuello polo.

Al interior de este, además, se añade el año de su fundación: 1872.

Bajo la nuca se añaden también cinco estrellas blancas. ¿Qué simbolizan? El camino de su primer título al número 50 en la primera división escocesa. Yep, 50. Es más, el conteo oficial es de 54.

Rangers FC Retro Kit 2020-21

El Rangers FC Retro Kit 2020-21 puede adquirirse desde ya en la tienda online del club.

Adidas estrena su template Condivo 21 junto a la nueva camiseta de Argelia

La selección de Argelia estrenó hoy, en la victoria por 3-1 sobre Zimbabue, su camiseta titular para la temporada 2020-21. El look de los Zorros del Desierto es un trabajo de adidas y presenta en sociedad el template Condivo 21 de la marca alemana.

Camiseta Argelia 2020-21

En términos generales creemos que la camiseta es un upgrade al template Condivo 20 que hoy invade las canchas del mundo y también del Tiro 19 que usó Argelia en el ciclo anterior.

Camiseta Argelia 2020-21

Su base es blanca, con un ligero patrón camo y un interesante cuello poligonal. Acentos verdes en los laterales y la triple franja de adidas en los hombros añaden la cuota de color.

Al interior del cuello también destaca un bonito logo con el orejudo zorro fénec como protagonista. El canino identifica a la selección africana y se viste con los colores y símbolos de la bandera argelina.

Sin dudas, nuestro elemento favorito.

Una huincha negra, por otra parte, alerta sobre el espíritu amistoso de la elástica hacia el medioambiente. Esto por medio del uso de la tecnología PrimeBlue, la cual -en colaboración con Parley- desarrolla telas con plásticos reciclados desde los océanos.

Camiseta Argelia 2020-21

Para cerrar, les contamos que la nueva camiseta de Argelia 2020-21 se vende en la tienda DZ Fan, distribuidora oficial de los productos de la selección. A partir del 15 de diciembre también estará en locales seleccionados de adidas.

Arabia Saudita revela sus camisetas 2020-21 con un diseño palmera

En su caída por 2-1 ante Jamaica, la selección de Arabia Saudita reveló su colección de camisetas para la temporada 2020-21. Su diseño viene de la mano de Nike y exhibe un expresivo patrón gráfico sobre la tela.

Camisetas Arabia Saudita 2020-21

En su camino a Catar 2022, los Halcones de local vestirán con una elástica de color blanco sobre la que se despliega una sutil trama de hojas de palmera, símbolo nacional saudí.

Camisetas Arabia Saudita 2020-21

Detalles verdes sirven de acento en el cuello, los puños y el zigzag lateral que Nike impuso durante la actual campaña. Pantalones verdes y medias blancas completan el atuendo.

El kit alternativo utiliza el mismo diseño, pero es mucho más evidente gracias a su diálogo cromático (?) en dos tonos de verde.

Camisetas Arabia Saudita 2020-21

Hay diferencias mínimas, pero las hay. El verde de los puños y el cuello es más oscuro. Este último es en “V” y entrecruzado, en contraste del estilo crew (redondo) que adorna el jersey titular.

Pantalones blancos y medias verdes culminan el look.

Camiseta Alternativa Arabia Saudita 2020

Las dos camisetas de Arabia Saudita para la nueva temporada se encuentran en tiendas deportivas (incluidas las Nike Store) de la nación asiática.

El Nilo, las pirámides y más: Egipto estrena sus camisetas 2020-21

Puma reveló hoy su colección de camisetas de selecciones africanas para el ciclo 2020-21. Dentro de los estrenos encontramos el nuevo look que Egipto vestirá durante las Clasificatorias a la CAN 2022 (originalmente pensadas para 2021, pero aplazadas por la Covid-19) y el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022.

Camisetas Egipto 2020-21

Por primera vez desde que está con los Faraones (2019), Puma entregó modelos personalizados. Todo parte de su línea “Crafted from Culture” que desarrolla diseños vinculados íntimamente relacionados con la cultura local.

Camisetas Egipto 2020-21

Para Egipto, esto se traduce en una camiseta roja y en cuya tela se plasman una serie de jeroglíficos tonales que representan su rica historia. Entre los símbolos aparecen el sol, el río Nilo, las colinas del desierto, patrones tradicionales y sus famosísimas pirámides.

Tanto los hombros como el cuello se tiñen de negro, con Egipto escrito en árabe bajo la nuca. El resto de la espalda es totalmente roja y lisa.

Camisetas Egipto 2020-21

El jersey alternativo repite el mismo motivo gráfico, con el Nilo y las pirámides, en una base blanca. A diferencia del kit titular, el cuello y los hombros también son blancos, y el único pop de color lo vemos en sus puños rojos.

Las nuevas camisetas de Egipto 2020-21 están disponibles desde hoy en tiendas de Puma. Su debut por los puntos será en noviembre, ante Togo, cuando se reanuden las Clasificatorias a la CAN 2022.

Un diseño de mosaicos zellige brilla en las camisetas de Marruecos 2020-21

La selección de Marruecos estrenó hoy su nuevo set de camisetas para la temporada 2020-21. La flamante piel de poliéster de los Leones del Atlas es un trabajo de Puma y servirá para las Clasificatorias a la Copa Africana de Naciones y el Mundial de Catar 2022.

Camisetas Marruecos 2020-21

Los diseños rescatan elementos de la cultura marroquí y dan continuidad a la colección “Crafted from Culture” que el Big Cat luce de manera global durante esta temporada.

Camisetas Marruecos 2020-21

En particular, el kit local de los norafricanos es de color rojo y tiene un cuello verde y abotonado. Nada muy particular. Toda la atención, en realidad, se posa sobre los hombros, donde en un tono más oscuro se despliega una franja con un bello diseño geométrico y radial.

Camisetas Marruecos 2020-21

Este se inspira en los mosaicos zellige, típicos de la arquitectura marroquí.

El ejercicio es más notorio en la parte alta de la espalda, donde también aparece el nombre del país, en inglés (Morocco) y letras blancas.

Camisetas Marruecos 2020-21

La equipación alternativa repite la fórmula con una base blanca. Aquí, tanto el cuello como el patrón gráfico de los hombros van en rojo.

A la venta en tiendas Puma, las nuevas camisetas de Marruecos para el 2020-21 tendrán su debut en los amistosos de la selección ante Senegal y Congo.

San Lorenzo recicla diseño del Zenit en su tercera camiseta 2020-21

Hay equipos que presentan sus camisetas sin dar explicaciones sobre sus diseños y hay otros que hacen el esfuerzo. En la última categoría encontramos dos tipos de clubes: los que desmenuzan cada detalle y los que recurren al verso para tapar el hecho de que el kit en realidad no es tan original, que es un template adaptado a sus colores o a algún símbolo específico de identidad. Justamente ahí es donde hoy nos topamos con San Lorenzo de Almagro y su tercer uniforme para la temporada 2020-21 del fútbol argentino.

Tercera Camiseta San Lorenzo 2020-21

El look contempla una camiseta negra Nike, en la que se despliegan una serie de triángulos en los que se cuela un poco de azul oscuro. De acuerdo a la información del lanzamiento, la casaca está “inspirada en la furia del Cuervo”, ave símbolo de la institución bonaerense.

Bello speech que se enfrenta al hecho de que en realidad el patrón es el mismo que usó el Zenit ruso en la campaña 2019-20 y que hoy también tiene el Urawa Red Diamonds de Japón. Por cierto, nadie habló de cuervos azules o rojos.

¿Poco esfuerzo? Todo en sintonía con el bajo interés de Nike en los clubes de Sudamérica. De hecho, hoy solo tiene cinco equipos en la región y solo da tratamiento especial a uno de ellos: Corinthians. Los otros (Atlético Nacional, Alianza Lima, Red Bull Bragantino y el propio San Lorenzo) van a la suerte de la olla.

Finalmente, te contamos que la tercera camiseta de San Lorenzo 2020-21 se vende ya en la tienda SoyCuervo con un precio de salida de 6.799 pesos argentinos, hoy equivalentes a USD 87.

Fluminense lanza su tercera camiseta con un lindo combo verde-naranja

Con el lema “Creado en Inglaterra, recreado por nosotros”, Umbro lanzó una serie de kits para celebrar los 125 del fútbol en Brasil. Uno de los modelos en cuestión corresponde a la tercera camiseta de Fluminense para la temporada 2020-21.

Tercera Camiseta Fluminense 2020-21

El modelo culmina la primera colaboración de Umbro junto al Flu.

Su diseño no dista mucho del que vimos en el resto de los equipos que revelaron uniformes junto a la marca inglesa durante esta jornada (Santos, Avaí, Gremio, Sport Recife y Chapecoense). Al menos en cuanto al gráfico de rombos que adorna su torso.

Los colores, eso sí, son diferentes. Particularmente, el Flu optó por una curiosa combinación de verde y naranja. Este último presente en los detalles laterales, el cuello, los puños y el monograma FFC que reemplaza a su escudo.

De regreso a las similitudes, la elástica tiene una etiqueta en la cintura y un logotipo en la espalda que conmemoran los ya mencionados 125 años del fútbol en Brasil.

Al igual que el resto de la colección, la tercera camiseta del Fluminense estará en tiendas desde el próximo 18 de septiembre.