Manchester United quiere confundir rivales con su camo disruptivo

Manchester United acaba de introducir al mundo su tercera camiseta para la temporada 2020-21 y, ¡oh boy!, su diseño es uno de esos que no pasa inadvertido. Usando un patrón camo disruptivo (dazzled camo), común durante la Primera Guerra Mundial, los Diablos Rojos dividen opiniones a la vez que reinterpretan el uso de kits franjeados en su historia.

La paleta cromática incluye una base blanca, con franjas negras en múltiples direcciones, la esencia del camo disruptivo. Detalles rojos en el branding de adidas, incluyendo las tiras en los hombros, y el escudo del Manchester United sirven para reforzar la identidad del club.

Manchester United 2020-21 Third Kit

El uso de franjas en los kits alternativos no es algo ajeno a su pasado. Recordados son los modelos con bastones blancos y azules en los años 70 y 80. Incluso uno puede remontarse 110 años, cuando el club empezó a jugar en Old Trafford, y encontrar sus indicios. De hecho, el mismo Man United lo hace notar con un logo especial en el interior del cuello del nuevo jersey.

Como la idea no es confundir narradores y espectadores, la espalda prescinde del camo y se transforma en un gran bloque blanco para desplegar la identificación de sus jugadores en rojo.

En cancha, los jugadores completarán el kit con pantalones y calcetas blancas.

Manchester United 2020-21 Third Kit

Sin embargo, para los hinchas también existirá la posibilidad de comprar pantalones y medias con el diseño camo.

El third kit del Manchester United 2020-21 se vende desde hoy en tiendas del club y en adidas. A partir del 15 de septiembre también se podrá encontrar en comercios especializados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *