Azul Incondicional: Universidad de Chile estrena su camiseta 2021

Justo a la medianoche de este jueves 17 de diciembre, la Universidad de Chile presentó en sus redes sociales la camiseta titular que vestirá durante la temporada 2021 del fútbol local. Tal como ocurre hace más de dos décadas, el diseño es un trabajo de la marca alemana adidas.

Camiseta Universidad de Chile 2021

El estreno del kit, al igual que el año pasado, vino con un video musical de ritmos urbanos.

En cuanto a diseño, por tercer año consecutivo, usa un azul oscuro como base. Vuelven las tres tiras de adidas en blanco y sobre los hombros, mientras que en el torso aparece una interesante trama de diagonales en distintas direcciones.

Camiseta Universidad de Chile 2021

Según el comunicado oficial, no hay una inspiración especial o específica en torno al gráfico.

Camiseta Universidad de Chile 2021

Es más, algunos usuarios en línea notaron la similitud del franjeado con el actual modelo alternativo del Toronto FC, en la MLS.

La práctica de reciclar “patterns” no es nada anormal en la industria, pero este año se pone en la lupa, ante la inminente llegada de adidas a Colo Colo, archirrival de la U.

Volviendo al kit, en la espalda nos encontramos con que se replica el patrón y, tal como el año pasado, se instala bajo la nuca el título de su himno “Romántico Viajero”.

Finalmente, les contamos que la camiseta 2021 de la Universidad de Chile está disponible en la tienda del club a un precio de salida de 49.990 pesos, unos USD 68.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *