Por la UNAM: Pumas muestra al mundo sus camisetas 2020-21

Jerseys Pumas 2020-21

Los flamantes diseños se basan en la nueva tecnología Vapor de Nike y tienen un triángulo que sintetiza la estrecha relación entre el club de fútbol y la universidad más importante de México.

La camiseta titular es de color blanca y tiene al clásico escudo felino contenido por el triángulo del que les hablábamos, en azul. Este representa los tres pilares de la UNAM (la docencia, la investigación y la difusión cultural) y es común verlo en los uniformes de Pumitas, la escuela de fútbol del plantel universitario.

Azul también es el color de logos, patrocinadores, el zigzag que recorre los costados y el cuello de la elástica. Al interior de este, además, hay una “U” dorada con la inscripción “UNAM” y una franja con los colores de la bandera mexicana.

La versión visitante, en tanto, cuenta con un juego de diagonales azules como elemento principal, aunque siguiendo el mismo concepto. El puma en este caso está rodeado por un triángulo blanco, mismo color que vemos en los tapes laterales.

Si bien los sponsors hacen un buen trabajo manteniéndose dentro de la paleta cromática, sin ellos las camisetas merecerían nuestro amor eterno e incondicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *